Vuestra Luna de Miel es, después de organizar la boda, la guinda del pastel, un momento sólo para vosotros, el primer viaje como matrimonio y por eso tiene que ser el viaje más especial de vuestra vida.

El viaje de novios, no tiene que ser siempre a una playa exótica o a un destino lejano… El mejor consejo es que el destino elegido sea uno que os guste a ambos, que os haga ilusión conocer y que pueda combinar los gustos de cada uno para hacerlos comunes y así disfrutar al máximo del viaje para que, de verdad, se convierta el inolvidable.

martes, 16 de julio de 2013

LUNA DE MIEL EN ANTALYA, EL "CARIBE TURCO"

Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía, situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, Antalya está rodeada de montañas. Atatürk afirmó que «sin duda, Antalya es el lugar más bonito del mundo».



Antalya es una región que tiene 300 días de sol al año, es un paraíso para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos. Es la capital del turismo de Turquía, se la llama la "Rivera Turquesa" o el "Caribe Turco", con todo tipo de alojamientos, instalaciones de ocio y entretenimiento, su fabuloso puerto deportivo y campos de golf, hacen que Antalya sea un destino perfecto para una luna de miel.

La ciudad de Antalya tiene también mucho atractivo, con los altos minaretes de sus mezquitas, con sus calles y avenidas y su barrio antiguo: Kaleiçi, cuyas casas se apoyan en las murallas de la ciudad. Además antigua ciudad romana y bizantina está llena de rincones con historia como la Puerta de Adriano, la Torre del reloj o el Teatro de Aspendos, que aún se usa para conciertos y festivales de teatro, ópera y ballet. 

Antalya, como cualquier ciudad mediterránea está llena de vida, tanto de día como de noche, con multitud de tiendas, mercados, bares, restaurantes y terrazas.

Antalya es una región de Turquía cargada de naturaleza con las cascadas de Duden, de agua dulce y que caen directamente al mar o las Cascadas de Kursunlu y el Lago Nifüler. 

En Saklıkent, la Montaña de Bakirli, se pueden practicar deportes de invierno, en marzo y abril, cunado aún hay nieve se puede combinar la practica de esquí con los baños de sol en alguna de sus hermosas playas. 

Antalya cuenta también de varios parques nacionales para la practica del senderismo y deportes de montaña.



Excursiones que se pueden hacer desde Antalya:
  • El Parque Nacional de Düzlerçarmı, al norte de Antalya, y cerca de él en Cañón de Güver de 115 metros de profundidad. 
  • Las ruinas de la ciudad licia de Termessos, ubicada dentro del Parque Nacional de Güllük, 
  • El Parque Nacional de Bey Dağları (Olympos)
  • La ciudad de Kemer
  • Las ruinas de los acueductos, ágoras, baños, un teatro, la Puerta de Adriano y de una acrópolis revelan la importancia histórica de la ciudad de Phaselis. 
  • La antigua ciudad hitita de Perge.
  • En Aspendos está el teatro mejor conservado de la antigüedad con capacidad para 15.000 personas, y que todavía se utiliza. 
  • El Parque del Cañón de Köprülü, a 92 km de Antalya, es un valle de salvaje belleza, rico en flora y fauna. El cañón se extiende 14 km a lo largo del Río Köprü y tiene 400 metros de profundidad.
  • Side es una bella ciudad para visitar, con sus ruinas, playas, muchas tiendas y numerosos cafés y restaurantes con una preciosa vista al mar.