Vuestra Luna de Miel es, después de organizar la boda, la guinda del pastel, un momento sólo para vosotros, el primer viaje como matrimonio y por eso tiene que ser el viaje más especial de vuestra vida.

El viaje de novios, no tiene que ser siempre a una playa exótica o a un destino lejano… El mejor consejo es que el destino elegido sea uno que os guste a ambos, que os haga ilusión conocer y que pueda combinar los gustos de cada uno para hacerlos comunes y así disfrutar al máximo del viaje para que, de verdad, se convierta el inolvidable.

lunes, 29 de julio de 2013

CONSEJOS PARA PERDER EL MIEDO A VOLAR EN AVIÓN

El Miedo a volar se conoce técnicamente como aviofobia, este miedo puede ser intrínseco sin causa que lo provoque o venir complementado por más causas como la claustrofobia u otro tipo de ansiedad.

El avión es el medio de transporte más seguro, donde la estadística de accidentes es más baja. Antes de que un avión despegue es controlado y examinado, no sólo por los pilotos y las azafatas, sino por todos los trabajadores y técnicos encargados del mantenimiento del avión. 

De hecho, es físicamente imposible que un avión se caiga. un avión no puede desplomarse sin más, sino que por la aeronáutica de su diseño siempre planeará.

Algunos consejos para perder el miedo a volar si viajas en avión :
  • Meditación, relajación, pensamiento positivo, puedes usar música relajante, de hecho casi todos los aviones cuentan con canales de música relajante
  • Llegar temprano al aeropuerto y así evitar nervios y prisas innecesarios
  • Evitar alimentos y bebidas estimulantes y beber mucha agua, para estar hidratado (recuerda que el alcohol deshidrata)
  • Lleva revistas, libros, juegos, todo lo que te entretenga. Casi todos los aviones en trayectos de media y larga distancia cuentan con servicios interactivos de películas, juegos, series y música en casi todos los idiomas 
  • No mires por la ventanilla del avión y siempre que sea posible, elige pasillo, tendrás más facilidad para moverte
  • En caso de turbulencia pon la almohada doblada sobre tu abdomen y ajustándola con el cinturón del asiento, así se reduce la sensación de movimiento. Las turbulencias no son mas que un fenómeno atmosférico completamente normal que nunca pone en peligro la seguridad del vuelo.
  • Coméntale a la azafata tu miedo a volar, es uno de sus cometidos y están preparadas y formadas para ayudarte y aconsejarte.

Existe una app para vencer el miedo a volar, y sí, funciona dentro del avión, porque una vez descargada no necesita acceso a internet. Diseñada por la Fundación VALK (fruto de la colaboración entre KLM y la Universidad de Leiden). Esta aplicación ayuda al pasajero a relajarse antes y durante el vuelo y les explica de modo sencillo las nociones básicas de la aerodinámica

Todas las grandes compañías cuentan con un curso para perder el miedo a volar, en este vídeo te explican en qué consiste el curso:
Si quieres profundizar en el siguiente vídeo el comandante Javier del Campo nos da unas nociones básicas de cómo vuela el avión y de sus medidas de seguridad.



British Airways emite un vídeo dentro de sus aviones pra tranquilizar a los pasajeros. Es el Comandante Allright el que explica los entrenamientos periódicos y continuos a los que se somenten los pilotos.