Vuestra Luna de Miel es, después de organizar la boda, la guinda del pastel, un momento sólo para vosotros, el primer viaje como matrimonio y por eso tiene que ser el viaje más especial de vuestra vida.

El viaje de novios, no tiene que ser siempre a una playa exótica o a un destino lejano… El mejor consejo es que el destino elegido sea uno que os guste a ambos, que os haga ilusión conocer y que pueda combinar los gustos de cada uno para hacerlos comunes y así disfrutar al máximo del viaje para que, de verdad, se convierta el inolvidable.

viernes, 28 de junio de 2013

LUNA DE MIEL ES COSTA RICA

Costa Rica es un destino de luna de miel para aquellos que les guste la combinar la naturaleza y la playa. Costa Rica es un país muy valorado internacionalmente como destino turístico. 

Costa Rica es un país de Centro América, un lugar privilegiado, pues está bañado tanto por las aguas del Mar caribe como por las de Océano Pacífico, separadas por menos de 1 hora en avión. 

La gran riqueza de Costa Rica es que, a pesar de ser un país pequeño en extensión, cuenta con una gran biodiversidad: 
- 28 Parques Nacionales 
- 9 Reservas Forestales 
- 8 reservas biológicas 
- 2 Reservas Naturales Absolutas 
- 31 zonas protectoras 
- 73 Refugios de Vida silvestre 
- 13 humedales

Mapa de Costa Rica
Las playas de Costa Rica bañadas por el Caribe se caracterizan por sus arenas negras y blancas, ideales para la práctica de deportes acuáticos: pesca, buceo, snorkel...

En el Caribe Sur está Puerto Viejo Limón, un bello pueblo costero que ofrece una abundante vida silvestre, con sus bosques lluviosos y playas kilométricas, donde podrás dar paseos en bicicleta o a caballo.

También el Mar Caribe es muy apropiado para el buceo, como en Manzanillo donde ver manta rayas gigantes, tortugas de mar, el colorido pez ángel. El arrecife de coral más largo de Costa Rica se encuentra en el Parque Nacional de Cahuita.

La costa pacífica costaricense son playas para la práctica del surf, con playas para todo tipo de surferos, desde el nivel principiante hasta el más avanzado. las playas para practicar surf en Costa Rica son excelentes, con olas todo el año, clima agradable, aguas cálidas. Podemos destacar como playas para hacer surf, entre otras: Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Costa Rica es el tercer destino más popular entre los surfistas para practicar surf, después de Hawai e Indonesia: gente amigable y precios razonables.


Otra de las actividades favoritas de los viajeros en Costa Rica es la práctica del buceo, Costa Rica tiene una superficie marina 10 veces más grande que la terrestre, además las zonas de buceo son áreas protegidas. Destaca entre ellas Isla del Coco (a 532 km de la costa pacífica), donde poder ver el tiburón martillo, la ballena jorobada, delfines, tortugas carey e infinidad de peces multicolor.

CONSEJOS PARA VIAJAR A COSTA RICA

¿Cuales son los lugares de interés en Costa Rica?
  • Parque Nacional de Tortuguero, en la Costa Caribe. Uno de los más famosos de Costa Rica. De naturaleza exuberante, se considera un pequeño Amazonas, con gran variedad de árboles y plantas, este parque se encuentra rodeado de un sistema de canales y lagunas naturales que recorren de sureste a noreste. En este parque podrás ver, además de majestuosas aves, a la tortuga verde, que van a desovar a sus playas entre julio y octubre, el manatí, el cocodrilo y el pez gaspar.
  • Parque Nacional Volcán Arenal, en los días claros durante el paseo se puede divisar el volcán en todo su esplendor. Este Parque se caracteriza por sus aguas termales, como la terma de Tabacón y una flora espectacular. En este parque se puede disfrutar haciendo senderismo, de paseos a caballo y explorar la cascada de 70 metros de La Fortuna, que muera en una piscina natural donde se puede tomar un baño 
  • Parque Nacional de Corcovado, en el pacífico sur es un Bosque Tropical Húmedo, alto y denso, con especies en peligro de extinción
  • Sarapiquí, es una selva verde al noroeste del país, indicado para los que le gustan los deportes de aventura como el rafting, kayak, bicicleta de montaña o senderismo, ya que cuenta con un sistema de senderos donde disfrutar de la belleza del río y de su bosque. Costa Rica es el lugar idóneo para hacer rafting y kayak en familia, debido a que los rápidos son de un nivel moderado también es apto para los niños.
  • Parque Nacional de Manuel Antonio, esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a unos 157 km. al sur de la ciudad de San José. Este parque es uno de los más impresionantes de Costa Rica, con sus playas de arena blanca y su frondosa vegetación. Coger un barco y recorrer el estuario de isla Damas, observar las aves y los cocodrilos del río Tárcoles, son algunas de las actividades que se pueden hacer.
  • Monteverde es una reserva natural cuyo mayor atractivo son los "bosques nubosos" donde disfrutar de paseos a caballo, canopy, puentes colgantes, mariposario y jardines de orquídeas.
  • Rincón de la Vieja, cataratas, ríos, volcanes, aguas termales y canopy. El canopy nació en los años 90 en Costa Rica, era una actividad que realizaban los científicos y biólogos en sus investigación en el bosque. El canopy consiste en deslizarse con unas poleas a través de unos cables suspendidos entre las copas de los árboles. Estos cables pueden medir hasta 700 metros y terminan en bases de madera en los propios árboles.
Costa Rica también cuenta con hoteles y resorts con Spa, muy adecuado para descansar después de un día lleno de aventuras. Es habitual que entre sus instalaciones cuenten con campos de golf, paseos a caballo y deportes acuáticos.

Los spas en Costa Rica están ubicados por todo el país, con buenos estándares de calidad y todo tipo de tratamientos de salud, relajación y belleza.

En definitiva, una Luna de Miel en Costa Rica para los amantes de la naturaleza y la playa es un acierto seguro. Es por eso que Costa Rica es uno de los 10 mejores destinos del mundo. Y para que tu Luna de Miel salga perfecta pídele consejo a los mejores profesionales, un agente de viajes sabrá diseñar una luna de miel en Costa Rica a tu medida, ya que son los que tienen un mejor conocimiento del destino y de sus hoteles e instalaciones, donde se combinen con equilibrio naturaleza, aventura, playa y relax, el cóctel perfecto para que tu Luna de Miel sea perfecta.