Vuestra Luna de Miel es, después de organizar la boda, la guinda del pastel, un momento sólo para vosotros, el primer viaje como matrimonio y por eso tiene que ser el viaje más especial de vuestra vida.

El viaje de novios, no tiene que ser siempre a una playa exótica o a un destino lejano… El mejor consejo es que el destino elegido sea uno que os guste a ambos, que os haga ilusión conocer y que pueda combinar los gustos de cada uno para hacerlos comunes y así disfrutar al máximo del viaje para que, de verdad, se convierta el inolvidable.

domingo, 23 de junio de 2013

LUNA DE MIEL EN CUBA

Cuba es un destino de lo más completo, la isla más grande del Caribe te ofrece playa y relax, naturaleza y deporte, cultura, historia y diversión.

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la luna de miel son paradisíacas playas, Cuba es un destino donde encontraras playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas y tranquilas. Además, debido a su clima subtropical, en cualquier época del año podrás disfrutar de este destino.

La zona de playa más famosa de Cuba es Varadero. Varadero está a unos 150 km. al noreste de La Habana, cuenta con más de 20 km. de playas y con una buena infraestructura hotelera y de ocio. En Varadero todavía se pueden encontrar, según la época, playas poco visitadas, también es un buen sitio para los amantes del buceo y lugares para explorar como la “Cueva de Bellamar”, las piscinas naturales de “Caleta Buena” o la laguna del “Tesoro.

Los Cayos son otro destino cubano de sol y playa, para disfrutar de la naturaleza y de las actividades acuáticas. Los cayos son islotes de arenas blancas y aguas poco profundas. 

El más conocido de los cayos es Cayo Largo, a unos 180 km. al sur de La Habana, también con buenos hoteles al estilo “todo incluido”, es una isla de gran atractivo, considerada como una de las mejores zonas de buceo por sus arrecifes de coral donde habitan abundantes flora y fauna marina. Desde los cayos se pueden hacer excursiones en catamarán para practicar snorkel, o visistar la Isla de la Juventud.

Otra zona de playa es Guardalavaca, dicen que una de las más hermosas playas de Cuba. Se ubica en la costa sureste de Cuba, a unos 140 km. de Santiago de Cuba. Guardalavaca se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas, ya que están al resguardo por la barrara de coral que se extiende a lo largo de 6 km. frente a sus costas. Además esta playa está rodeada acantilados y de abundante vegetación, ofreciendo un hermoso contraste con las playas de arena blanca. 



Entre las ciudades más interesante que poder visistar en Cuba está, por supuesto, La Habana. La Habana es una de las ciudades más antiguas de América. La Habana Vieja es patrimonio de la Humanidad, centro cultural del país. Pasear por la calle del Prado, la primera calle asfaltada, que imita el Paseo del Prado madrileño, subir a la Cámara Oscura, en la Plaza Vieja, y disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas que te ofrece de la ciudad, la Plaza de Armas o la Catedral y la zona más moderna, la del Malecón, con sus mansiones art decó o sus rascacielos soviéticos y todo ello ambientado con el son de sus calles, música en cualquier esquina: jazz, salsa, reggaetón o clásica. 

En La Habana puedes moverte en “cocotaxi”, taxi colectivo, o los taxis que ofrecen los hoteles (éstos mucho más caros) 

Visitar la famosa “Bodeguita del Medio” y saborear el mejor mojito o el Museo de Ron, donde es mejor sitio es el bar, después de la visita guiada donde te mostraran como se hace el proceso de destilación. 

La segunda ciudad más importante de cuba es Santiago de Cuba, es una ciudad colonial, fundada por los españoles en el s. XVI. Santiago de Cuba es la más africana de todas las ciudades cubanas, ofrece una mezcla de etnias, que hace que sus gentes sean hospitalarias y alegres. 

Santiago de Cuba ofrece muchos lugares que conocer: museos como el de la Piratería, el Museo Bacardí; el Mausoleo de José Martí, heróe nacional de Cuba o el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre que es la patrona de cuba y lugar de peregrinación del pueblo cubano. Se pueden hacer excursiones desde Santiago de cuba al Parque de Bocanao, reserva natural de la biosfera, llegar hasta la Gran Piedra y admirar las vistas que ofrece. 

También en la que fuese antigua capital de cuba se puede disfrutar de la mejor música cubana, en la Casa de la Trova, y en los numerosos bares y locales nocturnos donde atreverse a bailar salsa. 

Otra ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad es Trinidad, es una ciudad de estilo colonial español, ciudad detenida en el tiempo, la joya arquitectónica de Cuba con sus grandes mansiones coloniales propias del esplendor cubano con la industria del azúcar, como el Palacio del conde Brunet, que es la sede actual del Museo Romántico o el Palacio de Izanaga. Lo mejor que se puede hacer en Trinidad es recorrerla con calma, explorar sus empinadas calles, perderse en ellas y mezclase con sus cálidas gentes todavía no muy acostumbradas a recibir turistas. 

Cienfuegos es la única ciudad que fue fundada por los franceses. Se trata de una ciudad frente al mar, en la costa oeste de Cuba. Destaca su Centro Histórico, con refinadas edificaciones del s. XIX, como el Palacio del Valle o la Catedral, su Jardín Botánico y su bahía y malecón, protegida por el Castillo de Jagua, que le otorga un entorno náutico que la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur. 

Para los interesados en el Ecoturismo. Cuba cuenta con más de 250 áreas protegidas medioambientalmente, se trata de una quinta parte (22%) de su territorio, que se puede explorar a pie, a caballo, en bici o contratando una excursión guiada.

Soroa, ubicado a 70 km. de La Habana, para descubrir los antiguos cafetales franceses, se trata de una zona de explotación turística racional, desarrollando un proyecto de economía rural. 

Pinar del Río, a 180 km. de La Habana, es conocido como el jardín de Cuba, aquí está la mayor zona tabacalera de Cuba, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo

En Pinar del Río está la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes, con manglares ciénagas y más de 40 especies de fauna silvestre.

Por último, para los admiradores o simples curiosos de la vida del Che Guevara, Santa Clara es la ciudad a visitar, una ciudad colonial donde existen instalaciones dedicadas a la figura del che y a la Revolución Cubana, entre ellos el mausoleo y la tumba del Che.

Consejos para viajar a Cuba