Vuestra Luna de Miel es, después de organizar la boda, la guinda del pastel, un momento sólo para vosotros, el primer viaje como matrimonio y por eso tiene que ser el viaje más especial de vuestra vida.

El viaje de novios, no tiene que ser siempre a una playa exótica o a un destino lejano… El mejor consejo es que el destino elegido sea uno que os guste a ambos, que os haga ilusión conocer y que pueda combinar los gustos de cada uno para hacerlos comunes y así disfrutar al máximo del viaje para que, de verdad, se convierta el inolvidable.

martes, 18 de junio de 2013

EXCURSIONES DESDE LA RIVIERA MAYA

La Riviera Maya es un destino turístico de primer nivel mundial, donde, además de sus playas propias del mejor paraíso, es un destino que te ofrece otras actividades que hacer y lugares que no te puedes perder.

La Riviera Maya está dividida en dos zonas, una va desde Cancún hasta Playa del Carmen y la otra de Playa del Carmen a Tulum Pueblo. La zona donde más variedad de hoteles hay es Playa del Carmen. Estas zonas están unidas por una carretera que bordea la costa. 

En este post te proponemos algunos de ellos:

Chichén Itzá
A 250 km. desde Playa del Carmen. Chichén-Itzá es una de las zonas arqueológicas mayas más famosas e importantes de la zona, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar la pirámide de Kukulkán y disfrutar de sus espectaculares vistas. 

Además de las ruinas mayas, existe en Chichén Itzá el cenote sagrado, situado al norte de la pirámide, tiene 60 metros de diámetro y 15 metros de profundidad.

El fenómeno más famoso y curiosos que se produce en Chichén Itzá, es el baile de la serpiente que se produce en los equinoccios (los 21 de marzo y de septiembre). Es una ilusión óptica que se deriva del juego de luz y sombras que hacen que se vea como la serpiente baja del templo

Tulúm
A unos 60 km. de Playa del carmen. Éstas son otras ruinas mayas que tienen el encanto de que mueren en la orilla de la misma playa de Tulum. 

Después de visitar las ruinas es obligado ir a Playa Paraíso, conocida como una de las mejores playas del mundo y de las que se pueden divisar las mismas ruinas

Isla Cozumel
Si tu hotel no está en la isla, existen excursiones organizadas que te llevan a visitarla. Es un lugar ideal para hacer buceo y snorkel.



Xcaret
Xcaret es un majestuoso parque con vestigios arqueológicos. Recrean en un espectáculo musical la historia de México en la época prehispánica hasta la actualidad, con todo el colorido de los trajes típicos, el folclor y las danzas. La recreación de un Juego de Pelota prehispánico, una fiesta charra, un cementerio mexicano, un acuario de arrecife de coral, un Mariposario y ríos subterráneos y la posibilidad de nadar con delfines.

Cobá
A 110 km. de Playa del Carmen, Estas ruinas son muy poco conocidas, pero no por ellos menos interesantes ya que no se parecen a otras ruinas mexicanas. Estas ruinas están en medio de la selva. Es sobrecogedor encontrase la pirámide principal o pirámide de Nohoch Mul entre la espesura de la selva.

Xel-Há
A 13 km. al norte de Tulum, en lengua maya, Xel-Há significa el lugar donde nacen las aguas. Es uno de los mejores acuarios naturales del mundo. Es un parque ecológico donde conviven unas 70 especies marinas.